Ingenialma, empresa asociada de ANAIT, participó recientemente en «La ventana de la empresa navarra», un programa de la Cadena SER en el que se destaca el papel de las entidades como generadoras de actividad, desarrollo y empleo.
Daniel García, CEO de Ingenialma, tuvo la oportunidad de hablar de su trayectoria y del origen de su empresa que fue creada hace 5 años. La firma, especializada en el diseño y fabricación de brazo mecánicos, nació de la idea de ponerle alma y creatividad a los proyectos de ingeniería. Daniel se embarcó en este reto tras pasar por diferentes empresas, sectores e industrias.
Tras 5 años de evolución, la empresa se enfrenta a su mayor reto: hacer uso de la Inteligencia Artificial para salvar pequeñas desviaciones en la línea de producción en un sector con gran incertidumbre debido a la falta de suministros.
«El futuro de la fabricación es la automatización industrial y la robótica»
Además, Daniel García recalcó que su principal objetivo es el apoyo al tejido empresarial navarro acercándose a pequeñas empresas para que conozcan la importancia de automatizar sus procesos con el fin de que sus plantas productivas sean más eficientes.