Compra Pública Innovadora
La compra pública representa entre el 10% y el 20% del PIB español y supone una actividad económica donde la presencia de las pymes es cada vez más significativa en línea con las Directivas Europeas y el “nuevo” marco jurídico estatal y autonómico. ANAIT pretende fomentar un modelo de contratación pública cada vez más eficiente, innovador, competitivo y socialmente responsable con la participación de sus empresas así como de otras entidades y agentes público-privadas ofreciendo diferentes servicios:
- Definición de planes sectoriales de compra pública estratégica y socialmente responsable.
- Apoyo técnico a la definición y puesta en marcha de procesos de compra pública innovadora.
- Definición y desarrollo y acompañamiento de estrategias de colaboración (convenios, adendas…) destinados a desarrollar proyectos innovadores de colaboración público-privada.
- Definición y desarrollo de iniciativas de RSC con criterios innovadores y socialmente responsables siguiendo los procesos de compra pública.
- Apoyo técnico a empresas para el planteamiento y presentación de ofertas competitivas en procesos de compra pública.
- Formación específica sobre iniciativas y estrategias para acceder a procesos de compra pública innovadora dirigidas a pymes, Startup y empresas y entidades de iniciativa social.