CISTEC Tehcnology, empresa socia de ANAIT, celebró el pasado miércoles 22 de enero el Snap Tecnológico “Identity and Login Management” (Cómo controlar y securizar las identidades). En el evento se desvelaron las claves para construir una plataforma para unificar todas las identidades y controlar los accesos a los recursos corporativos de la compañía. Contaron con la colaboración de OKTA, la empresa dentro del área de Gestión de Identidades más grande a nivel mundial.
A la jornada acudieron representantes de más de 40 empresas navarras. Se celebró en el Instituto Cuatrovientos con el fin de acercar las empresas a los centros formativos. De este modo, profesores y alumnos de los grados de informática también pudieron conocer las tendencias del mundo tecnológico en las empresas.
David Sáenz de Urturi, preventa y especialista en innovación de Cistec Technology, dio inicio a la sesión subrayando la importancia de la gestión de usuarios cara a la seguridad informática de las compañías, con el fin de prever problemas como el phishing, que actualmente está afectando a muchas empresas. Además, indicó que la formación a usuarios es fundamental, ya que “debemos conseguir que el usuario final sea la primera línea de defensa frente a un ataque informático”.
Por otra parte, Juan Per Muñoz (Responsable Territorial de España y Portugal de OKTA) y Vitaliy Siciliano (Responsable Preventa de España y Portugal de OKTA) presentaron su herramienta de gestión de identidades que ya se usa en más de 7.500 empresas de todo el mundo, como booking.com o Adobe, entre otras, por millones de personas. “Cada día son 100 millones de personas las que la usan, se autentican usando OKTA, y muchas veces sin saberlo”, afirma Juan Per. Los representantes de OKTA también recalcaron la idea de que “la identidad es el nuevo perímetro”, ya que debido a la movilidad en el puesto de trabajo que requieren de productividad, surge la necesidad de securizar el usuario y sobre todo sus contraseñas.
CISTEC
Es una ingeniería especializada en tecnología e innovación. Ayudan a concienciar a las empresas de la transformación digital, y actualizan sistemáticamente su infraestructura tecnológica mejorando sus procesos internos. Comenzaron su andadura el 5 de abril de 2013, y cuentan actualmente con un equipo de 86 personas y tres delegaciones: Navarra, País Vasco y Madrid.
Su diferenciación se basa en el cómo utilizan la tecnología a la hora de dar soluciones a sus clientes. Aplican la tecnología enfocada a personas para mejorar los procesos y ofrecen soluciones personalizadas basadas en el presente, y diseñadas para asegurar la continuidad del negocio.