La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra (APMEN) y la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos (ANAIT) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos orientados a la digitalización, ingeniería, sostenibilidad y fomentar sinergias poniendo en valor las capacidades de ambos colectivos.
El convenio, que ha sido suscrito este martes 30 de marzo por el presidente de APMEN, Juan Erro y el presidente de ANAIT, Juan José García, incluye la puesta en marcha de proyectos colaborativos en materia de Formación y Empleo, además del impulso de sinergias para potenciar la economía circular y la gestión de proyectos en el ámbito local.
Las 256 empresas que forman parte de estas dos asociaciones (104 de APMEN y 152 de ANAIT), la mayoría pymes y micropymes, colaborarán para la puesta en valor de sus capacidades, sumando todo su conocimiento y productos industriales, además del conocimiento propio de las dos asociaciones como tal.
Asimismo, las asociaciones compartirán servicios, entre ellos el programa ANAIT Continum, que busca promover el conocimiento activo y facilitar la ayuda, el asesoramiento y todos los servicios de apoyo necesarios para la compraventa de empresas entre profesionales que desean concluir su actividad y otros, empresarios o emprendedores, que estén dispuestos a continuarla.
Durante la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede de ANAIT, Juan José García destacó la importancia de este acuerdo que viene a “estrechar y concretar los contactos ya existentes para aunar esfuerzos e impulsar actuaciones en beneficio de nuestras empresas y de toda la industria navarra”. “Estamos convencidos”, añadió, “de que nuestras empresas y las del sector del Metal pueden colaborar en multitud de proyectos”.
Por su parte, Juan Erro considera que la suma de capacidades de la industria y los servicios de conocimiento nos posiciona como colectivo referente en Navarra. Asimismo, somos entidades muy complementarias y esta colaboración nos va a permitir “sumar”. El momento actual “es el adecuado para ello”.