ANAIT celebró el pasado viernes 10 de junio su Asamblea General con la presencia del Teniente General de la Guardia Civil Arturo Espejo Valero, que impartió una interesante ponencia sobre la ciberseguridad con ejemplos prácticos y casos reales de ataques.
En su intervención alertó sobre los riesgos actuales en aplicaciones, escaneando en impresoras, a la hora de conectarse a cualquier wifi, sobre todo en los aeropuertos, o en los emails con enlaces que recibimos.
Y es que, según recalcó, cada año se producen unos 150.000 incidentes y en estos momentos hay más de 2.000 empresas en España comprometidas. «Protegernos de posibles ciberataques es siempre una inversión, nunca un gasto».
Tras esta ponencia ANAIT celebró su Asamblea de socios donde presentó los principales proyectos desarrollados durante el 2021 así como las líneas estratégicas en las que está trabajando durante este 2022.
Juan Jose Garcia, presidente de ANAIT, destacó que la Asociación goza de buena salud e instó a las empresas a continuar trabajando en esta línea.